Samsung anuncia un chip para móviles que funcionará como “caja fuerte a prueba de manipulaciones”

ComponentesMovilidadSeguridadWorkspace

Su nueva solución está certificada en Secure Element de nivel 5+ en CC EAL y actuará contra ataques de ingeniería inversa y láser o la falta de potencia para que terceros no accedan a información confidencial.

“La seguridad se ha convertido en una característica muy importante en los dispositivos inteligentes actuales, ya que se convierten en herramientas esenciales que contienen la clave a nuestros datos personales conectados a diversos servicios, como la nube y las transacciones financieras”.

Así contextualiza Dongho Shin, vicepresidente sénior de System LSI marketing en Samsung Electronics la presentación de una solución de seguridad mejorada para dispositivos móviles.

Certificada en Secure Element de nivel 5+ en CC EAL, el más alto para un componente móvil, esta solución está compuesta por el chip de seguridad S3K250AF y software capaz de proteger datos en un almacenamiento aislado. Configura “una caja fuerte a prueba de manipulaciones”, según explica la propia Samsung, “que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios, como los códigos PIN, las contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas, de manera separada de la memoria móvil típica”.

Shin destaca que esto “no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino que también permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana”.

Esta solución ayudará a los dispositivos defenderse de ataques de ingeniería inversa, de ataques láser o de la falta de potencia para que terceros no puedan acceder a información confidencial. Además, gestionará intentos fallidos para evitar que se repitan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor