Samsung anuncia su nuevo teléfono para septiembre, el Galaxy Alpha

El último dispositivo de gama alta, caracterizado por un diseño de metal, pantalla de 4,7 pulgadas y sensor de huellas dactilares, parece que coincidirá con el lanzamiento del esperado iPhone 6 de Apple.

Samsung ha anunciado un nuevo smartphone insignia de carcasa de metal, el Galaxy Alpha.

Los diseños del fabricante surcoreano se asemejan cada vez más al iPhone (no se sabe si aquí se avecina otra batalla legal a pesar de que Apple y Samsung acaban de acordar cerrar su guerra de patentes en todos los mercados, a excepción de EE.UU, donde se han enfrentado).

El fabricante surcoreano necesita revertir la caída de las ventas de sus teléfonos, en especial contra la competencia de las marcas chinas. Concretamente Xiaomi acaba de arrebatarle el liderazgo de ventas de smartphones en China.

El nuevo teléfono 4G de Samsung cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas; un procesador central octa (Quad 1,8GHz + Quad 1,3GHz); 2 GB de RAM; una cámara trasera de 12 megapíxeles y lente frontal de 2,1 megapíxeles. Además, se ejecuta en Android 4.4.4 KitKat e incorpora sensor de huellas dactilares.

Recurriendo al diseño de metal de moda y un mínimo grosor (6,7 mm en su parte más delgada), el Galaxy Alpha estará disponible en negro, blanco, oro, plata y azul, con opciones de color predeterminadas por mercados.

El dispositivo llegará al mercado a principios de septiembre. Habrá que ver si no coincide en el tiempo con el lanzamiento del esperado iPhone 6 de Apple.