Samsung anuncia una nueva línea de portátiles Chromebook

a

chromebook

a

chromebook-2

Estos nuevos portátiles Chromebook de Samsung aparecerán durante el mes de abril con dos configuraciones iniciales, en tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas con precios respectivamente de $320 y $400, ambos dotados de procesadores de ocho núcleos con 4 Gb de RAM, 16 Gb de capacidad de almacenamiento en memoria de estado sólido y una batería que, aseguran, alcanza las 8,5 horas de autonomía. En cuanto a conexiones, encontramos un puerto USB 3.0 y otro 2.0 así como puerto HDMI y ranura para expansión de memoria mediante tarjeta microSD.

En el caso del modelo con pantalla de 13,2 pulgadas la resolución es de 1920×1080 píxeles, el de 11,6 se queda en 1366×768 y su batería le permite 8 horas de funcionamiento.

Desde Samsung afirman que estos modelos están orientados al ámbito educativo, tanto para estudiantes como para profesores, razón para esos precios tan económicos desde modelos anteriores que superaban con creces los $1.000, pero a pesar de ello no se ha escatimado en prestaciones, lo que les hace distanciarse de la competencia de marcas como Acer y Toshiba.

Recuperando una atractiva propuesta estética que ya hemos visto en algunos smartphones de la marca, existe la posibilidad de adquirir el Chromebook con su parte trasera cubierta en un material que imita la piel, con sus costuras y todo.

vINQulo

Liliputing