Samsung apelará la demanda de patentes presentada contra ella por Huawei

El tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha acusado al gigante surcoreano de violación de patentes de smartphones en EEUU y China.

Samsung apelará la demanda de patentes que ha presentado contra ella el fabricante chino Huawei, acusándola de utilizar su tecnología móvil 4G, sus sistemas operativos y su software de interfaz de usuario -para los que exige que la compañía surcoreana obtenga un acuerdo de licencias-.

“Vamos a revisar a fondo la denuncia y a tomar las medidas oportunas para defender nuestros intereses comerciales“, se ha afirmado desde Samsung, tal y como recoge Reuters.

El tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha acusado al gigante surcoreano de violación de patentes de smartphones en EEUU y China en un momento en el que el mercado mundial de smartphones está de capa caída.

A pesar de que Samsung y Apple siguen siendo las dos marcas líderes, en el primer trimestre de 2016 por primera vez los fabricantes chinos juntos han rebasado las ventas combinadas de ambas compañías.

Entre todos ellos han vendido 125 millones smartphones, acaparando una cuota de mercado conjunta del 42,9%, frente a 123 millones de teléfonos inteligentes de Samsung y iPhones.

Por su parte, Huawei ha cerrado un excelente ejercicio fiscal 2015. Los ingresos de la compañía han crecido un 37% interanual y sus ganancias netas han subido un 33%. El triunfo sobre esta demanda de patentes permitiría a la compañía china mejorar aún más su posición.