Samsung apuesta por Windows Phone 7 para dominar el mercado en 2011

Movilidad

Samsung ha hablado sobre sus planes para el próximo año y ha dejado claro que en el terreno smartphone su caballo ganador es Windows Phone 7. No, nos hemos equivocado, Samsung no apostará por Android, que tan buen resultado le ha dado hasta ahora, sino por el nuevo SO de Microsoft.

De manera que la firma va a focalizar sus esfuerzos en sacar nuevos terminales con WP7, aunque no dejará de trabajar con Android.

Según ha explicado el director de marketing del área de móviles para Tailandia, en 2011 “Samsung presentará entre 15 y 20 nuevos smartphones con Android, Windows y Bada”.

Y ha añadido que “por cada 50 nuevos smartphones con Windows, 24 usarán Android y 5 usarán Bada”.

Es decir, que seguirán saliendo nuevos teléfonos Samsung con Android (como el Nexus S que ya hemos visto en las manos de Eric Schmidt) y con Bada, pero muchos menos de los que veremos con el SO de Windows.

Teniendo en cuenta el gran éxito de ventas que ha supuesto por ejemplo el Samsung Galaxy S con Android, no acabamos de entender esta jugada, pero puede que la firma surcoreana haya decidido explorar nuevas vías y se hayan propuesto convertir a WP7 en un superventas…

vINQulos

Neowin

Lea también :