Samsung arrebata a Apple el trono de fabricante líder de smartphones

Apple cerró su último cuarto con peores cifras en venta de iPhones de lo que nos tiene acostumbrados, golpeada por los rumores en la transición de modelos. Si a esto se le suma que Samsung ha superado los 20 millones de unidades enviadas durante el último trimestre, según fuentes de la industria contactadas por The Wall Street Journal, el reinado de la firma de la manzana ha finalizado. Al menos de julio a septiembre.

El recién presentado Galaxy Nexus luchará con el iPhone 4S durante la campaña navideña

Y es que la empresa de Cupertino sólo ha sido capaz de colocar 17,1 millones de teléfonos durante estos tres meses. La tercera en discordia sería Nokia, con 16,8 millones de unidades, que ha sorprendido con unos resultados mejores de lo esperado.

¿Por qué este ascenso? Samsung se habría beneficiado de la creciente demanda de teléfonos que los consumidores pueden utilizar para reproducir vídeos, descargar películas y enviar emails, entre otras funcionalidades, porque su planteamiento es diferente al del resto de competidores.

Al tiempo que aprovecha la popularidad del sistema operativo Android, está intensificando la producción de smartphones con su propio software y el de Microsoft. Es decir, la estrategia de diversificación del fabricante coreano estaría dando por fin sus frutos.

“El impresionante crecimiento smartphone de Samsung ha sido impulsado por sus diseños de hardware atractivos, sus características avanzadas, un irresistible ecosistema Android y una extensa red de distribución global”, explica el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, que añade que la compañía podría haber distribuido incluso hasta 30 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2011.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Concluye la primera edición española del Innovation Challenge de Logicalis

Más de sesenta universidades han participado en esta iniciativa con proyectos tecnológicos que abordan problemas…

12 mins ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

37 mins ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

1 hora ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

2 horas ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

2 horas ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

2 horas ago