Apple cerró su último cuarto con peores cifras en venta de iPhones de lo que nos tiene acostumbrados, golpeada por los rumores en la transición de modelos. Si a esto se le suma que Samsung ha superado los 20 millones de unidades enviadas durante el último trimestre, según fuentes de la industria contactadas por The Wall Street Journal, el reinado de la firma de la manzana ha finalizado. Al menos de julio a septiembre.
Y es que la empresa de Cupertino sólo ha sido capaz de colocar 17,1 millones de teléfonos durante estos tres meses. La tercera en discordia sería Nokia, con 16,8 millones de unidades, que ha sorprendido con unos resultados mejores de lo esperado.
¿Por qué este ascenso? Samsung se habría beneficiado de la creciente demanda de teléfonos que los consumidores pueden utilizar para reproducir vídeos, descargar películas y enviar emails, entre otras funcionalidades, porque su planteamiento es diferente al del resto de competidores.
Al tiempo que aprovecha la popularidad del sistema operativo Android, está intensificando la producción de smartphones con su propio software y el de Microsoft. Es decir, la estrategia de diversificación del fabricante coreano estaría dando por fin sus frutos.
“El impresionante crecimiento smartphone de Samsung ha sido impulsado por sus diseños de hardware atractivos, sus características avanzadas, un irresistible ecosistema Android y una extensa red de distribución global”, explica el analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, que añade que la compañía podría haber distribuido incluso hasta 30 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2011.
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