Samsung aumenta sus expectativas de beneficios en el 3Q

A pesar de los problemas registrados en el nuevo Galaxy Note 7, la recuperación de su división móvil y el auge de sus negocios de semiconductores y visualización elevan las expectativas del fabricante frente a los analistas.

Samsung Electronics espera un beneficio de explotación de 7.800 billones de won (7.000 millones de dólares) y unos ingresos de 49.000 billones de won para el tercer trimestre (3Q) de 2016, de acuerdo con su orientación preliminar.

La cifra de beneficios supone un ascenso del 5,55% respecto a hace un año, pero es un 4,18% inferior respecto al trimestre anterior, en el que la compañía registró 8.120 billones de won – su nivel más alto en dos años gracias a una reactivación de su negocio móvil -.

La estimación del gigante surcoreano se sitúa por ecima de las previsiones de los analistas, que tras los problemas registrados en el nuevo Galaxy Note 7 han bajado los resultados de negocio para el gigante surcoreano.

El Galaxy Note 7, que había sido bautizada como el mejor teléfono Android hasta la fecha, y sus problemas de batería pueden dar al traste con la expectativa de obtener un beneficio de 1.000 de dólares en el tercer trimestre, según los analistas.

Un 3Q más fuerte de lo esperado para Samsung proviene de la buena actuación de sus negocios de semiconductores, visualización y la división de electrónica de consumo.

Los precios de sus chips de memoria Flash DRAM y NAND han caído constantemente en los últimos dos años, pero han comenzado a repuntar. La demanda de memorias 3D Flash NAND SSD está creciendo rápidamente debido al aumento de la capacidad de la memoria global de los productos, especialmente de China.

“El negocio principal de Samsung para la segunda mitad del año son los semiconductores, no los teléfonos inteligentes. Los beneficios de DRAM cayeron el año pasado, pero hay una gran demanda potencial para teléfonos inteligentes, centros de datos y PC para juegos de cara al futuro que harán que se convierta en el principal negocio en beneficios para Samsung”, ha afirmado Lee Seung-woo, analista de IBK Investment & Securities.