Samsung avanzará en semiconductores junto a NAVER

Juntas, desarrollarán soluciones para modelos de inteligencia artificial a hiperescala.

Samsung ahonda en la creación de chips más potentes con una alianza con NAVER, empresa que está especializada en tecnología de inteligencia artificial.

Juntas, desarrollarán soluciones de semiconductores para modelos de inteligencia artificial a hiperescala, uniendo recursos de hardware y software. Una aportará su experiencia en el diseño y la fabricación de procesadores y la otra, en el desarrollo y verificación de algoritmos y servicios inteligentes.

Esto permitirá a Samsung optimizar sus productos de memoria, como el almacenamiento computacional, el procesamiento en memoria (PIM), el procesamiento cerca de la memoria (PNM)y Compute Express Link (CXL).

“A través de nuestra colaboración con NAVER, desarrollaremos soluciones de semiconductores de vanguardia para resolver el cuello de botella de memoria en los sistemas de inteligencia artificial a gran escala”, resuelve Jinman Han, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales de memoria en Samsung Electronics.

“Con soluciones personalizadas que reflejan las necesidades más apremiantes de los proveedores y usuarios de servicios de inteligencia artificial, estamos comprometidos a ampliar nuestra línea de memoria líder en el mercado”, dice, “para adaptar completamente la escala cada vez mayor de los datos“.

NAVER, por su parte, perfeccionará el modelo de lenguaje HyperCLOVA y sus algoritmos de compresión para potenciar la eficiencia informática.

El director de NAVER CLOVA CIC, Suk Geun Chung, cree que “podemos crear una clase completamente nueva de soluciones que pueden abordar mejor los desafíos de las tecnologías actuales de inteligencia artificial”.