Samsung Bada 2.0 SDK, ya disponible para desarrolladores

La nueva versión del sistema operativo de Samsung ya puede ser utilizada por los equipos de desarrollo para crear nuevas aplicaciones móviles. La coreana pretende expandirlo al 17% de los smartphones.

Samsung ha publicado el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de su sistema operativo Bada 2.0, con el que pretende expandir la plataforma al 17% de los smartphones a nivel mundial.

De hecho, pretende que su terminal Samsung Wave III sea el primero que llegue al mercado con la nueva plataforma, algo que podría ocurrir a finales de año, justo para la campaña de navidad. Hasta el momento, Samsung ha comercializado 8 millones de dispositivos móviles a nivel mundial, aunque para llegar a ese 17% de cuota de mercado deberá apostar más fuertemente por su plataforma teniendo en cuenta el empuje de otras como iOS y Android.

Bada 2.0 ofrecerá a los usuarios una mayor personalización del interfaz
Bada 2.0 ofrecerá a los usuarios una mayor personalización del interfaz

Para ello ha lanzado nuevos concursos para desarrolladores con suculentos premios. En primer lugar, la aplicación con mayor potencial, funcionalidad, usabilidad y diseño se verá recompensada con 100.000 dólares, mientras que la siguiente conseguirá 50.000 dólares. Por último, la app más popular recibirá 1.000 dólares.

De entre las novedades del SDK con las que podrán contar los desarrolladores para sus nuevas creaciones destacan la posibilidad de añadir reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros, nuevo sistema de publicidad, notificaciones basadas en tecnología push y también controles mejorados para el interfaz de usuario, que además contará con otras funcionalidades para mayor personalización.

Asimismo, a partir de la nueva versión será posible realizar acciones de “copiar&pegar”, algo que demandaban los usuarios de estos terminales. La multitarea contará a partir de ahora con una nueva tecnología para hace más eficiente el cambio entre aplicaciones. Por último, destaca la inclusión de NFC, asegurando así que los futuros dispositivos contarán con la tecnología Near Field Communications para pagar a través del móvil.

El SDK de Bada 2.0 está disponible para descarga desde el sitio web de desarrolladores.