Samsung bate récord de ventas de smartphones en China en el 1Q

El fabricante domina el mercado de teléfonos inteligentes de China desde el año pasado pero es la primera vez que ha vendido más de 10 millones de dispositivos en un solo trimestre.

Samsung ha mantenido su posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes de China por quinto trimestre consecutivo, batiendo su propio récord de ventas al comercializar más de 10 millones de teléfonos inteligentes en un solo trimestre.

El fabricante se ha situado líder del mercado de smartphones de China desde el año pasado, con unas ventas que casi se han triplicado, pasando de 10,9 millones de unidades en 2011 a 30,06 millones en 2012.

En el primer trimestre de este año, el gigante surcoreano ha distribuido un total de 12,5 millones de teléfonos inteligentes, manteniendo su hegemonía en este mercado en el país.

Como recoge ZDNet, según la firma de investigación estadounidense Strategy Analytics, esto supone que la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 18,5%, 2,2 puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior.

Como segundo fabricante del mercado se ha situado Huawei, que ha superado a la competencia local de Lenovo con 8,1 millones de unidades vendidas. Lenovo, por su parte, ha ocupado el tercer puesto con 7,9 millones de unidades.

Le han seguido en el ránking el proveedor chino Coolpad y su rival local ZTE, con 7 millones y 6,4 millones de ventas, respectivamente.

Por su parte, iPhone de Apple se ha posicionado sexto con la venta de 6,1 millones de teléfonos inteligentes en el país. Este informe contrasta con otro anterior de la consultora Canalys, que situaba a Apple en el quinto lugar.

LG Electronics tampoco ha logrado un buen resultado, con 100.000 teléfonos inteligentes vendidos, lo que ha supuesto el de 0,1% del mercado y su peor progresión en China hasta la fecha.