El asistente inteligente Bixby ya se comunica (en inglés) con los Galaxy S8 y S8+

Samsung pretende ir ampliando la disponibilidad de Bixby a más idiomas y dispositivos “en un futuro próximo”.

La inteligencia artificial está incorporándose poco a poco a nuestras vidas. Los principales fabricantes quieren que aparatos de uso cotidiano como el smartphone se relacionen con los usuarios más allá del tacto y el texto. Buscan comunicaciones de viva voz. También Samsung.

La compañía asiática ha anunciado la disponibilidad de su esperado asistente Bixby para los teléfonos Galaxy S8 y S8+ en un mercado clave como Estados Unidos. Es decir, ha anunciado que Bixby se podrá comunicar en inglés con los usuarios estadounidenses, y también con los coreanos. Tras actualizar el software, para poder aprovechar sus funcionalidades tan sólo habrá que activarlo presionando el botón de hardware dedicado que ya incorporaban para Bixby los Galaxy S8 y S8+, o bien saludarlo con un “hi Bixby”. Y aunque España no está incluida en este lanzamiento, Samsung ha confirmado que su intención es ir ampliando el servicio de Bixby a más idiomas, y también a más dispositivos, “en un futuro próximo”.

Samsung define a Bixby como una interfaz inteligente que facilita la interacción con el dispositivo y las aplicaciones. “Debido a que Bixby está profundamente integrado en el dispositivo, en vez de en una aplicación independiente”, explica, “los usuarios pueden cambiar fácilmente entre comandos de voz, táctiles o texto, proporcionando una experiencia única sobre los actuales asistentes de voz en el mercado”. Bixby ofrece integración para las aplicaciones principales y soportará apps adicionales, nativas o de terceros, vía Bixby Labs.

“Queremos ofrecer una experiencia verdaderamente multimodal, de modo que los usuarios puedan interactuar con su teléfono de muchas maneras diferentes: a través de la vista, el tacto, la escritura o la voz”. Esto es, “todas las formas más naturales de interactuar con el mundo disponibles en tu smartphone“, ahonda Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D, Software y Servicios del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Y a medida que crezca el ecosistema de Bixby, utilizará su integridad, conciencia de contexto y tolerancia cognitiva para evolucionar desde una interfaz de smartphone a la interfaz para tu vida”.

Bixby ha sido creado para entender el lenguaje natural en vez de atender sólo a comandos preestablecidos y promete ir mejorando con el tiempo de acuerdo con las preferencias y forma de hablar del usuario. Éste podrá solicitarte tareas sencillas como hacer una foto o más complejas como buscar contenido específico y organizarlo a gusto del usuario.