Samsung busca su redención con el nuevo Galaxy Note 8

Así es el nuevo móvil estrella de Samsung que llega para olvidar el desastre de su antecesor.

Tras el fiasco del Galaxy Note 7 Samsung necesita recuperar la confianza de los usuarios en una de sus sagas más populares, y aspira a lograrlo con el nuevo Galaxy Note 8 que ha presentado hoy en Nueva York.

La compañía surcoreana ha desvelado un dispositivo de gama premium que lleva una pantalla Infinity de 6,3 pulgadas con Super Amoled Quad HD (1440 x 2960 píxeles) y HDR Premium.

Asimismo, el nuevo phablet de Samsung viene con el asistente de voz inteligente Bixby y el lápiz digital S-pen, que puede ser empleado hasta cuando la pantalla se encuentra apagada.

En el apartado de la cámara, apuesta por dos cámaras traseras de 12MP, con las que los usuarios podrán crear efectos de profundidad, contar con enfoque selectivo y un zoom más potente, entre otras funciones avanzadas, y en la parte frontal apuesta por un sensor de 8MP similar al del Galaxy S8.

Por su parte, el procesador en función del mercado, optará por el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, ambos con ocho núcleos y acompañados de 6GB RAM.Note-8

Si se trata de almacenamiento la versión internacional dejará elegir entre un modelo de 128GB y otro de 256GB, que podrán expandirse en hasta 256GB gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

La batería ofrece una capacidad de 3.300mAh y lleva tecnología de carga rápida, y en la conectividad destaca la presencia de 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, USB Type C y VHT 80 MU-MIMO.

En el sistema operativo, como no podía ser de otro modo se decanta por el nuevo Android 7.1 Nougat, y en las funciones extra hay que mencionar la resistencia IP68 al polvo y al agua, así como sensor de iris y de huellas dactilares para la identificación del usuario.

Por último, indicar que el Galaxy Note 8 tiene un peso de 195 gramos y se estrenará en España el próximo 14 de septiembre por un precio de 1.099 euros, pudiéndose reservar a partir de mañana.