Samsung busca salidas a sus pantallas flexibles (y hay 17.500 dólares en juego)

La persona que presente en un concurso organizado por Samsung la idea más innovadora (viable y rentable) sobre qué construir con la tecnología YOUM ganará 10.000 dólares.

“¿Cómo cambiarías la vida de la gente a través de la tecnología de pantalla flexible de Samsung?”.

SamsunglogoCon esta pregunta, la famosa compañía surcoreana ha lanzado un jugoso concurso que pone en juego 17.500 dólares divididos en 10.000 para el vencedor, 5.000 para el segundo clasificado y 2.500 para el tercero en discordia.

Estas tres personas deberán proponer tipos de negocios revolucionarios “que definan el futuro” y que se puedan servir de la producción de paneles flexibles.

Además, debe tratarse de supuestos que versen sobre “un mercado de alto volumen, comercialmente viables y con un perfil de riesgo/retorno atractivo para los inversores”, según especifican los organizadores. Por supuesto, también será vital aportar “suposiciones de hardware realistas”.

Por todo ello el certamen ha sido bautizado como Flexible Future Business Plan Contest.

El plazo para presentar ideas comenzará el jueves 29 de agosto y finalizará el domingo 6 de octubre.

Samsung ha estado desarrollado su propia tecnología de pantalla flexible con nombre YOUM durante los últimos tiempos, cambiando el vidrio por el plástico para que se doble sin fisuras y añadiendo un toque de visualización OLED.

Durante el último CES ya mostró dos modelos diferentes de este producto con tamaños de 5,5 y 55 pulgadas, demostrando que es capaz de adaptarse tanto al ecosistema móvil como al de los televisores.