Samsung celebra su duodécimo evento anual con desarrolladores españoles

Los dispositivos plegables, la plataforma Tizen y las posibilidades de la inteligencia artificial protagonizan el evento.

Samsung ha celebrado la duodécima edición de su conferencia para desarrolladores Samsung Dev Spain, en la que ha dejado algunas pinceladas sobre sus intenciones de futuro.

El evento, inaugurado por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación en el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha contado con la participación de directivos como David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung Electronics Iberia, que destaca la importancia de fortalecer la comunidad de innovación y desarrollo.

“El proyecto Samsung Dev Spain forma parte de nuestro programa Tecnología con Propósito, para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes desarrolladores“, ha explicado.

“Para nosotros es esencial seguir potenciando el talento español en el sector de la tecnología, en un momento donde apostamos más que nunca por la colaboración abierta y la creación de ecosistemas conectados”, dice.

Samsung Dev Spain ha mostrado las posibilidades de la tercera generación de dispositivos plegables de Samsung, con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 y capacidades como el Modo Flex. Ha tratado las aportaciones de Tizen al área de internet de las cosas. Y ha profundizado en el software de inteligencia artificial y la creación de experiencias personalizadas.

El evento también ha sido el escenario elegido para entregar los premios Top Developer Awards 2021 a integrantes del ecosistema de apps para dispositivos Samsung.

La aplicación Sport Values Academy TV, de Fundación Real Madrid, ha sido elegida mejor aplicación para smart TV. Precio de la Luz en España ha sido galardonada en la categoría de dispositivos móviles. Gravity Now destaca entre el software con componente social. Y Bronkanoid, una parodia Arkanoid, es la triunfadora en entretenimiento.