Un altavoz direccional portátil y otros inventos que Samsung se llevará al CES

Innovación

Samsung Electronics mostrará tres proyectos salidos de su programa C-Lab: S-Ray, GoBreath y Relúmĭno.

La feria CES celebra una nueva edición a partir de la semana que viene, y algunas empresas ya han comenzado a desvelar productos que se podrán ver en sus stands.

Es el caso de Samsung Electronics, que se llevará tres proyectos salidos de su programa C-Lab: S-Ray, GoBreath y Relúmĭno.

S-RAYEl primero de ellos, S-Ray (o Sound-Ray) es un altavoz direccional que, a diferencia de otros que existen en la actualidad, se caracteriza por ser portátil. De este modo, los usuarios serán capaces de llevarlo a cualquier parte y aparcar los auriculares a un lado. La idea de Samsung es exhibir diferentes opciones como Neckband o Handy, por ejemplo.

Por su parte GoBreath consiste en una solución que ayuda a la recuperación de personas con daño pulmonar o complicaciones postoperatorias. Se compone de un dispositivo, que también es portátil, y de una aplicación móvil que se aúnan para enseñar técnicas básicas y facilitar pautas de ejercicio a los pacientes. A esto añade el control médico sobre su progreso en el proceso de recuperación.

Finalmente, Relúmĭno son gafas inteligentes que facilitan a personas con problemas de visión la lectura de libros o la visualización de objetos. Estas gafas se combinan con un smartphone, del que aprovechan procesador y batería para aumentar en ligereza.

“Desde su lanzamiento hace cinco años, nuestro programa C-Lab ha ganado un impulso emocionante en todo Samsung, ayudando a fomentar una cultura de innovación, y brindando una vía para que nuestros empleados creativos y talentosos busquen nuevos proyectos innovadores”, comenta Jaiil Lee, vicepresidente y jefe del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics, que promete seguir presentando “proyectos innovadores” a través de dicho programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor