Samsung comienza la producción de sus SSD V-NAND de sexta generación

Esta nueva creación promete aumentar el rendimiento de la generación anterior más de un 10 % y reducir el consumo energético sobre un 15 %.

La sexta generación de las unidades SSD con tecnología V-NAND de Samsung están a punto de ver la luz.

La compañía surcoreana ha anunciado que ya está produciendo en masa sus SSD SATA de 250 GB con V-NAND de tres bits y 256 Gb. “Al llevar a producción en serie la tecnología de memoria 3D de vanguardia”, cuenta Kye Hyun Kyung, vicepresidente ejecutivo de Solución de Producto y Desarrollo en Samsung Electronics, “podemos introducir versiones de memoria oportunas que elevan significativamente el listón de velocidad y eficiencia energética”.

Respecto a la estructura anterior añade un 40 % más de celdas. También mejora en transferencia de datos. Esta velocidad es de algo menos de 450 microsegundos para escritura y de 45 microsegundos para lectura. Sus creadores explican que mejora más de un 10 % el rendimiento de la generación anterior, con un consumo energético que se reduce alrededor de un 15 %.

Cabe señalar que esta nueva versión de V-NAND llega 13 meses después de la anterior, por lo que Samsung acelere también su ciclo de producción, concretamente en 4 meses.

Esta tecnología no se utilizará solo para móviles y servidores, sino que también está destinada al mercado automovilístico.