Samsung comienza a producir la segunda generación de chips DRAM de 10 nanómetros

El líder mundial de chips de PC, televisores y teléfonos inteligentes ha afirmado que trasladará la mayor parte de su capacidad de producción de DRAM a chips de 10 nanómetros en 2018.

Samsung Electronics ha anunciado que ha desarrollado el chip DRAM más pequeño del mundo, ampliando su liderazgo técnico a medida que el fabricante surcoreano avanza hacia un beneficio operativo récord en 2017, impulsado por su negocio de semiconductores.

La segunda generación de chips de 10 nanómetros, el chip DDR4 DRAM de 8 gigabits -que cuenta con eficiencia energética mejorada y mayor rendimiento de procesamiento de datos-, está orientado a productos electrónicos de procesamiento de datos premium como centros de cloud computing, dispositivos móviles y tarjetas gráficas de alta velocidad.

El líder mundial de chips de PC, televisores y smartphones ya había afirmado que trasladaría la mayor parte de su capacidad de producción DRAM existente a chips de 10 nanómetros en 2018.

Con el nombramiento de una nueva generación de altos directivos en sus tres negocios principales, incluido los semiconductores, la compañía que no buscaba expandir las ventas de chips de inmediato sino que estaba invirtiendo para mantener una posición de mercado más a largo plazo.

Ahora, IC Insights ya prevé que Samsung termine 2017 por delante de Intel como principal proveedor de semiconductores con una cuota de mercado del 15%. Intel obtuvo el año pasado un 15,6 % de cuota y la consultora ha pronosticado que concluirá 2017 solamente con el 13,9%.