Samsung compite con dos nuevos teléfonos plegables

La pareja Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G usa procesador de 5 nanómetros, conectividad 5G y es resistente al agua.

Samsung ha cumplido con lo esperado. Había prometido ampliar su línea de dispositivos plegables a mediados de agosto y lo ha hecho no con uno, sino con dos nuevos modelos de teléfonos Fold y Flip.

Sus últimas creaciones son el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que llegan para “proporcionan a las personas toda la flexibilidad y la versatilidad que necesitan en el mundo actual”.

Así lo ha explicado TM Roh, jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, durante el evento Unpacked de presentación. “Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento, con un ecosistema basado en la compatibilidad y la innovación”, ha señalado.

Galaxy Z Fold3 5G

Galaxy Z Fold3 5G destaca, más allá de su pantalla, por ser el primer dispositivo de la gama Galaxy Z compatible con el lápiz óptico S Pen, en sus opciones S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Esto quiere decir que los usuarios podrán tomar notas en medio de una videollamada o revisar listas de tareas mientras leen correos.

De hecho, este smartphone ha sido pensado para ayudar a hacer más cosas a la vez, partiendo las tareas entre la pantalla superior e inferior. A esto contribuye la función Multi-Active Window.

Gracias a App Pair, será posible crear accesos directos y reabrir las aplicaciones más adelante en la misma posición. Mientras, la nueva barra de tareas permite ir cambiando de aplicación sin regresar a la pantalla de inicio.

Galaxy Z Fold3 5G cuenta con pantalla principal Infinity Flex de 7,6 pulgadas, tecnología de cámara oculta bajo dicha pantalla de 4 MP y tasa de refresco adaptable Super Smooth de 120 Hz. La pantalla exterior mide 6,2 pulgadas.

Otras de sus características son un procesador de ocho núcleos, cámara selfi de 10 MP, batería de 4400 mAh compatible con carga rápida por cable e inalámbrica, sistema operativo Android 11, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

Galaxy Z Flip3 5G

¿Y qué es lo que ofrece Galaxy Z Flip3 5G? En su caso, la pantalla frontal (FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas) ha sido rediseñada para cuadriplicar su tamaño y facilitar la visualización de notificaciones sin abrir el dispositivo. La aplicación de pagos Samsung Pay también se ha integrado en el panel.

Si el dispositivo está parcialmente plegado, el Modo Flex ampliará las formas de interacción, como mover un vídeo a la mitad superior y los controles a la mitad inferior. La experiencia se completa con altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Este Modo Flex también permitirá sacar selfis sin sujetar el teléfono con la mano. Por su parte, la función Quick Shot facilita la toma de fotos y vídeos directamente desde la pantalla exterior, con el dispositivo plegado. Esta pantalla exterior es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas.

Combina una cámara frontal de 10 MP con otra trasera dual, con gran angular de 12 MP. También integra procesador octa-core, usa RAM de 8 GB y almacenamiento de hasta 128 GB y cuenta con batería de 3300 mAh.

Teléfonos y auriculares

Y eso no es todo. Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G comparten otras especificaciones, como el hecho su resistencia al agua IPX8, la incorporación del material Armor Aluminum y el cristal Corning Gorilla Victus o el uso de bisagra oculta. Ambos han pasado pruebas de plegado que determinan que pueden llegar a soportar 200 000 pliegues.

Además, los dos son compatibles con la tecnología de conectividad móvil 5G y usan procesador de 5 nanómetros.

Para completar su anuncio, Samsung también ha introducido los auriculares inalámbricos Galaxy Buds2, que se suman a los ya existentes Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro como alternativa más pequeña y ligera.

El teléfono Galaxy Z Flip3 está valorado en 1059 euros, el Galaxy Z Fold3 alcanza los 1809 euros y los Galaxy Bud2 se venderán a 149 euros. Hasta el 26 de agosto, Samsung ofrecerá distintas promociones, incluyendo descuentos de hasta 200 euros por la entrega de smartphones antiguos.