Samsung compra el 10% de su rival coreano Pantech

La operación de inversión alcanza unos 47,6 millones de dólares e impulsará la cooperación entre ambas empresas en el negocio de smartphones, tabletas y otros productos de hardware.

Samsung ha dado un paso adelante en la inversión de hardware.

El fabricante acaba de confirmar la compra de una participación del 10% del tercer mayor fabricante de teléfonos móviles de Corea del Sur, Pantech.

La agencia de noticias local Yonhap ha informado que el acuerdo será valorado en aproximadamente 53 millones de won (47,6 millones de dólares) y ayudará a consolidar la cooperación bilateral entre ambas compañías, especialmente en el área de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos de hardware.

Ambas empresas ya han trabajado conjuntamente en el ámbito de los semiconductores y las pantallas.

En declaraciones de Samsung recogidas por The Next Web, “esta inversión está destinada a solidificar nuestra relación con Pantech, un cliente componente clave de Samsung. Samsung no tendrá ninguna implicación en la gestión empresarial de Pantech de ninguna forma”.

Con este acuerdo, Samsung se convierte en el tercer mayor accionista de Pantech, solo por detrás del fabricante estadounidense de chips Qualcomm, que cuenta con un 11,96% de la participación de la empresa, y el banco Korea Development Bank, que posee el 11,81%.

Aunque Pantech es fuerte en Corea del Sur, donde compite en los primeros puestos con Samsung y LG, la firma no ha alcanzado un éxito similar en el extranjero.

Al igual que otras empresas de electrónica de Asia oriental, como Sharp, del que Samsung es también inversor, Pantech ha sufrido problemas financieros en los últimos tiempos.

El año pasado, la firma aprobó un programa de refinanciación a cinco años para la gestión de su desarrollo económico, y la inversión de Samsung puede ayudarle mucho en este proceso.