Samsung da un paso importante para el desarrollo de su negocio de vehículos autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía ha recibido una muy buena noticia en Estados Unidos que le ayudará a avanzar en el campo de los coches sin conductor.

Buenas noticias para Samsung en el área de los vehículos autónomos, después de que el gobierno del estado de California haya autorizado al gigante asiático a realizar pruebas en sus carreteras.

Gracias a ello Samsung podrá llevar a California su coche sin conductor, que está equipado con avanzados sensores y sistemas informáticos.

Para Samsung la autorización será muy relevante, ya que podrá mejorar la seguridad del transporte en esos vehículos autónomos de cara al futuro, informan en VentureBeat.

Por otra parte, hay que recordar que la aprobación llega cuatro meses después de que su rival Apple recibiera el permiso para que sus coches sin conductor pudieran circular en California.

Asimismo, hay que precisar que de momento Samsung no tiene pensado entrar en el campo de la fabricación de automóviles, lo que parece indicar que de momento la empresa se centrará en la parte del software.

En cualquier caso, Samsung tendrá elevada competencia en el sector, ya que junto a la antes mencionada entrada de Apple, la filial de Google Waymo también está apostando fuerte por ese negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor