Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa debido a la “demanda del mercado”, tal y como ha adelantado el medio británico PC Advisor.
Un portavoz de Samsung ha afirmado: “Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado en Europa y por eso retiramos la venta de portátiles, incluidos Chromebooks, por ahora. Esto es exclusivamente para la región y no implica que vaya a trasladarse a otros mercados”.
Hace un año ya saltaron rumores al mercado de un posible abandono del fabricante surcoreano de su negocio de PC para centrar los esfuerzos en los “populares dispositivos conectados y móviles”.
El cese se produce por la disminución de las ventas de PC a nivel mundial, que ha llevado a otros grandes jugadores de la industria a adoptar medidas similares, como Sony, que optó a principios de año por vender su negocio de PC Vaio.
Sin embargo, sorprende que la decisión llegue justo ahora. La consultora Gartner ha señalado recientemente que las ventas de PC se han estabilizado y ha pronosticado un enorme crecimiento en las ventas de Chromebooks durante los próximos años.
Por su parte, Samsung anunció en el marco de la feria CES 2014 nuevos portátiles. No obstante, la declaración que ha hecho ahora la compañía deja la puerta abierta a que puedan reanudarse las ventas de portátiles en la región.
El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…
Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…
La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…
El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…
Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…
La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…