Samsung desarrolla ‘bolas de grafeno’ para acelerar la carga de las baterías

El Instituto Avanzado de Tecnología (SAIT) de Samsung ha destacado que el uso de material de bolas de grafeno para fabricar baterías aumentará su capacidad un 45% y la velocidad de carga 5 veces.

Las baterías actuales de iones de litio tardan 1 hora en cargarse completamente, pero esto se reducirá a 12 minutos con la nueva tecnología patentada por Samsung.

Los hallazgos del brazo de investigación de Samsung Electronics, el Instituto de Tecnología Avanzada (SAIT), se han publicado este mes en la revista científica Nature. El equipo de investigadores ha desarrollado un mecanismo para usar SiO2 para sintetizar grafeno e incorporarlo en baterías de iones de litio.

Así, el SAIT ha logrado con éxito una “bola de grafeno” que puede usarse para hacer que las baterías de iones de litio duren más y se carguen más rápido, según ha dado a conocer.

El instituto ha señalado que el uso de material de bolas de grafeno para fabricar baterías aumentará su capacidad un 45% y la velocidad de carga hasta 5 veces. Las baterías que usan bola de grafeno también pueden mantener una temperatura de 60 grados Celsius, que se requiere para su uso en automóviles eléctricos.

Samsung ha patentado la tecnología en Corea del Sur y EEUU.

El año pasado el smartphone insignia del fabricante surcoreano, el Galaxy Note 7, se incendió debido a baterías defectuosas de iones de litio. El grafeno es altamente conductivo y duradero y los científicos están buscando métodos para diversas aplicaciones.