Samsung descubre la razón de los incendios en las baterías del Galaxy Note 7

La compañía ha concluido una concienzuda investigación para determinar por qué se incendiaron sus dispositivos.

Samsung se ha tomado muy en serio los problemas en el Galaxy Note 7 y ha llevado a cabo una extensa investigación para conocer como pudieron incendiarse sus terminales.

Para descubrirlo, el gigante asiático ha recurrido tres empresas independientes, que se han encargado del análisis de la cadena de suministros y el control de calidad de los móviles.

El problema en sus baterías estaría relacionado con el tamaño irregular de las mismas, que no encajarían de manera correcta en los dispositivos, causando el sobrecalentamiento.

Al parecer, la empresa responsable de la producción de las baterías del Galaxy Note 7, ATL, habría cometido errores en la fabricación, desvelan en el Wall Street Journal.

El lunes está previsto que Samsung de a conocer las conclusiones de la investigación, y presente detalles sobre los problemas detectados que generaron la mayor crisis en la historia de la compañía.

Por otra parte, se comenta que al margen de la investigación de Samsung, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, entidad que supervisa las devoluciones de productos tecnológicos, podría iniciar una investigación independiente en las próximas semanas.