Samsung: “deshacerse de los modelos de negocio y estrategias viejos”

Los propósitos de innovación marcan el discurso de Año Nuevo del presidente de la compañía, Lee Kun –hee.

Los inversores han elevado su preocupación sobre las perspectivas futuras de Samsung. Las acciones de la compañía han comenzado el año con una caída del 4,6% debido al temor de la desaceleración del crecimiento de su unidad de telefonía móvil.

Samsung es el mayor fabricante del mundo por ventas de teléfonos inteligentes, televisores y semiconductores.

Al comienzo de cada año, la compañía celebra una gran ceremonia de apertura del ejercicio con los discursos de los altos ejecutivos.

En su tradicional exposición, el presidente Lee Kun –hee ha destacado este año lo difícil que ha estado la competencia en 2013 y la urgencia de que Samsung abandone viejos hábitos y llegue con nuevas tecnologías.

“Los centros de I+D deben trabajar sin descanso”, ha manifestado el señor Lee, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Potenciar las capacidades de software es un desafío clave para Samsung, ya que trata de competir con Apple y Google en el mercado móvil. Aunque el fabricante surcoreano es actualmente el líder de teléfonos móviles, su fuerza tradicional ha sido el hardware y no el software.

El presidente también ha señalado la necesidad de poner fin a la guerra de patentes con los rivales extranjeros. Samsung ha luchando con Apple en los tribunales de todo el mundo en materia de violación de patentes y le debe a la empresa de Cupertino cerca de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

Entre las cuestiones a las que ha hecho mención el mandatario también han estado los “grandes y pequeños accidentes” en las fábricas de la compañía, señalando que Samsung debería ser uno de los lugares más seguros para trabajar.

En una mirada a los últimos 20 años de la organización, Lee Kun –hee ha destacado que mientras Samsung ha logrado alcanzar la primera posición en algunas áreas de negocio, otras apenas han registrado crecimiento.