Samsung apuesta por fondos a la innovación y los emprendedores

El fabricante acaba de poner en marcha un nuevo centro de innovación desde donde potenciará la inversión en I+D y la creación de empresas a nivel internacional.

En la era post PC, Samsung afina su estrategia con la creación de un nuevo Centro de Innovación corporativo (SSIC) que tendrá su sede en Menlo Park (California) y contará con oficinas en Corea e Israel. El proyecto está siendo liderado por el Presidente y Director de Estrategia de Dispositivos de Samsung, Young Sohn.

El enfoque inicial para este centro estará en las infraestructuras en la nube, la privacidad móvil, Internet de las cosas y la salud móvil. Los emprendedores e innovadores que entren a formar parte del proyecto contarán con amplios recursos por parte de la compañía.

Entre ellos, orientación estratégica en cuanto a innovación tecnológica, acceso a la plataforma de productos y tecnología global de Samsung, así como la oportunidad de colaborar con las unidades de Business Solutions e I+D de los centros de desarrollo del fabricante tanto para la creación de productos como para diseñar las estrategias de lanzamiento al mercado y los canales de distribución.

La fase inicial contará con un fondo por parte de Samsung de 100 millones de dólares, dirigido a la innovación de componentes y subsistemas, junto con 1.000 millones por parte de Samsung Ventures America Fund para impulsar tecnologías y modelos de negocio nuevos a lo largo de todas las fases de trabajo en el Centro de Innovación (SSIC), según publica Mashable.

Toda esta iniciativa supone para Samsung y los empresarios que se suscriban al programa, empezar a trabajar con las tecnologías del futuro, como el 5G. La seguridad, las nuevas necesidades demográficas y el fuerte crecimiento de los datos son algunos de los desafíos que requerirán de la innovación en los próximos años. Con este trabajo junto a los emprendedores, el fabricante busca adelantarse y ofrecer cosas nuevas al mercado.