Samsung DeX lleva la experiencia Android a un entorno de escritorio

Este conector compatible con el Galaxy S8 permite trabajar con monitor, teclado y ratón y aprovechar software como Microsoft Office y Adobe Acrobat Reader.

Además de presentar el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8, Samsung Electronics también ha hecho público durante las últimas horas el dispositivo Samsung DeX. Samsung DeX es un conector compatible con el último teléfono móvil de la marca surcoreana que permite vincularlo a un monitor compatible HDMI y a los periféricos de teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF.

De este modo, Samsung DeX lleva la experiencia Android a un entorno de escritorio, accediendo a aplicaciones, elaborando documentos, navegando por internet y hasta respondiendo mensajes. Y, en última instancia, ayuda a mejorar la productividad de los nuevos trabajadores móviles. “Suministra el entorno de productividad definitivo”, según sus creadores. Al menos ésa es su pretensión.

“El smartphone se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil”, comenta Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

“Hemos desarrollado Samsung DeX con el trabajador móvil de alto perfil en mente, con el objetivo de ofrecerle una experiencia de escritorio práctica y flexible”, dice. “Nuestra colaboración con importantes partners como Adobe y Microsoft ha sido esencial en el desarrollo de Samsung DeX”. Y es que este apararo promete compatibilidad con software como Microsoft Office, Adobe Acrobat Reader y Lightroom Mobile.

“Con Samsung DeX, los usuarios empresariales pueden también estar seguros de que su smartphone y sus datos están protegidos por la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el smartphone“, añade Rhee.

Otras de sus características son la posibilidades de acceso a escritorios virtuales con herramientas de Citrix, VMware y Amazon Web Services. Samsung DeX cuenta con un par de conexiones USB 2.0, tecnología Ethernet, USB tipo C, ventilador y solución de carga rápida adaptable para suministrar energía al smartphone mientras permanece conectado.