Samsung e IBM quieren prevenir accidentes laborales en entornos remotos y de alto estrés

Presentan una plataforma de seguridad que combina sus tecnologías a nivel de nube, inteligencia artificial y 5G.

Para mejorar los entornos de trabajo de las fuerzas del orden, equipos de bomberos y emergencias, Samsung Electronics e IBM se han unido y han presentado una plataforma de seguridad que combina las tecnologías de ambas, a nivel de nube, inteligencia artificial y 5G.

Aprovecha las capacidades de IBM Cloud y también la experiencia de Samsung Galaxy, un ecosistema en el que se incluyen smartphones, tabletas y smartwatches con sensores biométricos.

La plataforma en cuestión está diseñada sobre la nube de IBM y permite observar con dispositivos conectados indicadores de salud de los trabajadores, como es el caso de la frecuencia cardiaca, para determinar en tiempo real si están en peligro y, en ese caso, enviarles ayuda. Por ejemplo, si podrían acabar padeciendo un ataque cardíaco, si sufren de agotamiento por calor… y así evitar accidentes laborales en entornos remotos o en los que se vive mucho estrés.

De hecho, la solución conjunta de IBM y Samsung ya se está utilizando como prueba piloto en la policía.

Los dispositivos de Samsung se pueden personalizar a escala para entornos con condiciones adversas como el campo, plantas de energía o incluso la mina.