Samsung e Intel se unen a la demanda de la FTC contra Qualcomm

La compañía de procesadores móviles de San Diego ha sido demandada por prácticas anticompetitivas.

Malas noticias para Qualcomm, ya que la empresa ha visto como Samsung e Intel se han unido a la demanda interpuesta contra ella por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Esas dos importantes compañías aseguran que han sido perjudicadas por las conductas inapropiadas llevadas a cabo por Qualcomm.

En el caso de Samsung, que desarrolla sus propios chips bajo el nombre de Exynos, se quejan de que a pesar de que han “pedido a Qualcomm una licencia que les autorice a vender sus chips Exynos a otras marcas”, y la empresa de San Diego “se ha negado” a dársela.

En lo referente a Intel, en la compañía de procesadores de Santa Clara indican que “las prácticas de Qualcomm le han infringido y continúan infringiéndole daños que están protegidos por las leyes de competencia”.

Asimismo, añaden que “Qualcomm ha tejido una red interconectada de patentes y prácticas comerciales que afectan a la competencia, coartando de forma ilegal a los fabricantes de móviles para que compren los chipsets que necesitan acudiendo en exclusiva a Qualcomm”.