Samsung Electronics abre otro centro de inteligencia artificial

Ya son seis las instalaciones de este tipo que la compañía tiene repartidas por diversas partes del mundo. Este nuevo centro estará en Nueva York.

Samsung sigue apostando por la investigación en inteligencia artificial (IA o, por sus siglas en inglés, AI).

La compañía quiere alcanzar el millar de investigadores avanzados en esta materia. Y se ha comprometido a invertir más de 22.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Ahora ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial en Estados Unidos. Concretamente en Chelsea, en la ciudad de Nueva York. Se trata ya del sexto centro de estas características que Samsung tendrá repartidos alrededor del mundo. Ya contaba con uno en Estados Unidos, pero en Silicon Valley. El resto se ubica en Corea, Reino Unido, Canadá y Rusia.

El New York AI Center tendrá al frente a Daniel D. Lee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research, que explica que esta instalación “se especializará en investigación de robótica“.

“Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y, con esta nueva instalación, podremos aprovechar el tremendo talento en el área”, comenta. “También esperamos colaborar con las principales universidades y centros académicos de la región”.

También se contará con la ayuda de H. Sebastian Seung, responsable de Investigación Científica en Samsung Electronics e igualmente vicepresidente ejecutivo de Samsung Research.