Samsung Electronics ha iniciado la producción en masa de nuevos paquetes de memoria. Se trata de la DRAM LPDDR5X de 12 nm más delgada hasta el momento, con versiones de 12 GB y 16 GB.
La compañía surcoreana explica que ha conseguido reducir el grosor un 9 % respecto a la generación anterior, hasta los 0,65 mm, además de potenciar la resistencia al calor en un 21,2 %.
“La memoria DRAM LPDDR5X de Samsung establece un nuevo estándar para las soluciones de inteligencia artificial de alto rendimiento en el dispositivo, ofreciendo no sólo un rendimiento LPDDR superior, sino también una gestión térmica avanzada en un paquete ultracompacto”, comenta YongCheol Bae, vicepresidente ejecutivo para la planificación de productos de memoria en Samsung Electronics.
Con este anuncio Samsung busca satisfacer “las necesidades futuras del mercado DRAM de bajo consumo”. Estos módulos de memoria LPDDR5X se orientan al segmento móvil.
Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.
IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.
A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…
Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…
Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…
Fortalece su cartera de automatización tras otras operaciones de compra como las de Apptio, Turbonomic,…