Samsung Electronics consigue sus mejores ingresos para un primer trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La compañía ha cumplido con lo previsto, impulsada por productos como sus teléfonos móviles.

Samsung Electronics ha cumplido con sus previsiones de ingresos y ganancias para el primer trimestre de 2021, finalizado el 31 de marzo.

La compañía tecnológica esperaba que sus ventas consolidadas rondasen los 65 billones de wones coreanos (más de 58 000 millones de dólares estadounidenses al cambio) y que el beneficio operativo consolidado subiese hasta los 9,3 billones de wones (unos 8300 millones de dólares). Y así ha sido.

Al final ha ingresado 65,39 billones de wones, un 6 % más que en los tres meses anteriores y todo un récord para un primer trimestre de Samsung. El segmento de negocio que más dinero le aporta es el de comunicaciones móviles, con más de 29 billones, seguido del de semiconductores y sus más de 19 billones.

Las ganancias operativas de Samsung han crecido durante el trimestre un 4 % hasta los 9,38 billones de wones gracias al impulso de smartphones y productos electrónicos de consumo.

La tecnológica asiática ha conseguido capear la caída en ganancias por semiconductores y pantallas. El negocio de semiconductores, entre otras cosas, retrocedió respecto a fechas anteriores por la bajada de los precios de NAND.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor