Samsung Electronics cumple sus expectativas de ingresos y ganancias

Las expectativas de Samsung Electronics sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2019 apenas se han alejado de la realidad.

La compañía esperaba unas ventas consolidadas por valor de 52 billones de wones coreanos y una ganancia operativa consolidada de 6,2 billones, y prácticamente lo ha calcado. Las ganancias han sido exactamente de 6,2 billones de wones coreanos o algo más de 5.300 millones de dólares estadounidenses al cambio, mientras que los ingresos fueron algo mayores, de 52,4 billones de wones o casi 45.000 millones de dólares.

Por negocios, el de semiconductores terminó con 14,47 billones de wones en ingresos y 4,12 billones de wones en ganancias. El de comunicaciones móviles y TI registró 27,2 billones de wones en ingresos y 2,27 billones de wones en ganancias durante el mismo periodo. Y el de electrónica de consumo alcanzó los 10,04 billones de wones en ingresos y los 540.000 millones de wones en ganancias.

La única división que sufrió pérdidas fue la orientada a paneles que, a pesar de ingresar 6,12 billones de wones, tuvo 560.000 millones de wones en pérdidas operativa. Según ha explicado Samsung, aquí ha influido tanto la menor rentabilidad de los paneles grandes como de las pantallas móviles, aunque el reciente smartphone Galaxy S10 habría logrado ventas sólidas

La compañía asiática indica, igualmente, que “las ganancias del primer trimestre se vieron afectadas por la debilidad de los chips de memoria“. Cayeron los precios de dichos chips y parece que el mercado tendrá una mejoría limitada en el segundo trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

1 día ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

2 días ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

2 días ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

2 días ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

2 días ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

2 días ago