Samsung Electronics Iberia vuelve a los números de la prepandemia

Samsung crece en España. Samsung Electronics Iberia echa la vista atrás y resume en su Informe Anual 2021 cómo le fue durante el año pasado y de qué modo ha contribuido a la economía de nuestro país.

Según este informe, su cifra de negocio mejoró un 8 % en 2021 hasta los 1687 millones de euros. El resultado de explotación fue de 44,9 millones de euros, un 74,7 % interanual más, y los beneficios después de impuestos ascendieron a 34,5 millones, un 57,5 % más.

Su contribución al PIB español se sitúa en los 744 millones de euros, que son 74,6 millones más que en 2020. De ellos 83,7 millones son contribución directa. El resto se reparte en 147,9 millones de contribuciones indirectas por los gastos en proveedores nacionales, 359,7 millones de contribución tractora al PIB por la venta de productos y 152,3 millones de contribución inducida al PIB.

El impacto fiscal fue de 619,4 millones de euros, un 6,5 % más que en 2022. Y, por último, Samsung cifra su contribución al empleo en 15 894 personas para un crecimiento del 7,8 % en comparación con 2020.

“A pesar de que el 2021 no ha sido un año fácil debido a que tuvimos que seguir gestionando nuestras vidas tanto en el ámbito profesional como personal en condiciones de dificultad, hemos conseguido unos resultados muy positivos respecto al año anterior y hemos recuperado los indicadores de negocio con unas cifras similares a la prepandemia“, destaca Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.

“En este sentido”, señala, creo que la contribución de la tecnología en general y la de Samsung en particular ha sido fundamental para que las personas y la sociedad hayan podido mantener la actividad de las empresas, del sistema educativo o de las administraciones públicas, entre otros ámbitos básicos de nuestra vida”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

33 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago