Categories: Empresas

Samsung elimina su marca de los Galaxy S6 a la venta en Japón

Se trata de una medida drástica que ha tomado Samsung prescindiendo de incluir su marca en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge a la venta en Japón. En su lugar puede aparecer una identificación como DoCoMo Galaxy S6, siendo DoCoMo una de las operadoras telefónicas niponas.

Desde la marca surcoreana se aducen razones como que Galaxy como marca ya es suficientemente reconocible en el país del Sol Naciente aunque algunos analistas prefieren pensar que tras esta estrategia de anonimización comercial se ocultarían razones de rejuvenecimiento de una marca ya muy veterana en el mercado asiático así como una forma de luchar contra la devastadora competencia que han supuesto los iPhone 6 y 6 Plus, de incontestable éxito en los mercados asiáticos. Esto habría descabalgado a Samsung de su posición de liderazgo en aquellos mercados, que ostentaba desde 2011.

Concretamente el pasado año Samsung llegó a tener en Japón apenas un 5 % de cuota de mercado (en contraste con el 25 % de cuota en el mercado global). Mientras Apple estaría dominando el mercado con un 40 % seguido de marcas locales como Sony (18 %), Sharp (12 %) y Fujitsu (8 %). Sumado a la imagen de productos baratos que se tiene en la isla de las marcas surcoreanas, llegamos a la estrategia de hacer desaparecer dicha marca del etiquetado/serigrafiado habitual en los móviles.

De hecho en febrero llegó a surgir el rumor de que Samsung habría valorado retirarse completamente del mercado nipón ante la pérdida de presencia, pero por el momento habrían decidido simplemente ceder en los Galaxy 6 la posición de la marca a los operadores telefónicos que comercializarán los terminales a partir del 23 de abril.

vINQulo

The Korea Herald

Antonio Rentero

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

14 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

14 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

15 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

15 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

16 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

17 horas ago