Samsung envió 6,7 millones de ‘smartphones’ 5G el año pasado

5GMovilidadSmartphones

A estas alturas, la compañía surcoreana domina casi el 54 & del mercado de ‘smartphones’ 5G mundial.

El año 2019 podrá ser recordado, entre otras cosas, por la introducción de 5G en el mercado, con las primeras redes y dispositivos comercialmente disponibles.

Entre esos dispositivos están los Galaxy S10 5G, Note10 5G, Note10+ 5G, Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G de Samsung Electronics, que ha querido hacer recuento y, además del hecho de ofrecer cinco modelos distintos de dispositivos Galaxy 5G, destaca que sus ventas superaron los 6,7 millones de unidades.

En noviembre ya dominaban el 53,9 % del mercado mundial de smartphones 5G.

“Los smartphones 5G contribuyeron al 1 % de las ventas mundiales de smartphones en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, con los smartphones 5G preparados para crecer un 1.687 % con su contribución elevándose al 18 % del volumen total de ventas mundiales de smartphones“, indica Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research.

Por su parte TM Roh, presidente y jefe de Investigación y Desarrollo en la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung, cree que “2020 será el año de Galaxy 5G”, ya que llegarán “más categorías de dispositivos” con nuevas “experiencias móviles”. Uno de esos dispositivos será la tableta Galaxy Tab S6 5G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor