Samsung espera un beneficio operativo de 6.300 millones de dólares en el 3Q

Tras casi dos años de caída de las ventas y la deceleración de sus ganancias, el negocio de chips impulsa los resultados de la compañía.

El gigante tecnológico prevé un beneficio operativo de 7.300 millones de won (6.300 millones de dólares) en el tercer trimestre (3Q), lo que supone un 79,8% más respecto al mismo período del año anterior.

Por primera vez desde el tercer trimestre de 2013 Samsung registrará un crecimiento interanual. La compañía prevé alcanzar unos ingresos de 51.000 millones de won (43.900 millones de dólares).

Las acciones del fabricante asiático han recibido un impulso, subiendo un 8,7%, pero todavía queda camino por recorrer hasta recuperar el nivel de crecimientos al que estaba acostumbrado.

El negocio de teléfonos inteligentes de la empresa sigue capeando la competencia de otros fabricantes de dispositivos Android y el ciclo de actualización de smartphones se está alargando, lo que perjudica a Samsung y a sus rivales frente a compañías más pequeñas.

En contraposición, el negocio de semiconductores ha obtenido buenos resultados, siendo el motor que ha llevado a proyectar este beneficio, y las ventas de pantallas a fabricantes de teléfonos inteligentes chinos (incluyendo empresas cuyos productos finales compiten con los dispositivos de Samsung) también han despegado.