Samsung estrena el primer smartphone del mundo con pantalla curvada

El gigante asiático busca ampliar su liderazgo en el desacelerado mercado de teléfonos inteligentes de gama alta a través de la innovación.

Samsung ha presentado su teléfono Galaxy Round, una variante del Galaxy Note que estará disponible inicialmente solo en Corea del Sur. Aún no se sabe si el nuevo dispositivo llegará a otros mercados.

Con este lanzamiento el gigante asiático da un paso más para ampliar su liderazgo en el mercado de smartphones de gama alta, que en estos momentos sufre una desaceleración.

Las pantallas curvadas ofrecen la posibilidad de diseños flexibles que podrían llegar a transformar el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta y recuperar la inversión de los consumidores.

No obstante, el analista de Hana Daetoo Securities, Nam Dae -jong, ha destacado que no cree que el nuevo teléfono vaya a convencer masivamente a los usuarios, puesto que “la pantalla curvada no viene con muchas características únicas“, como recoge Reuters.

El nuevo Samsung Galaxy Round tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una ligera curva horizontal que le hace prácticamente irromplible, lo que permite manejar el dispositivo más libremente que otros modelos de pantalla plana en el mercado, como ha resaltado Samsung en un comunicado.

Este es el primer intento del fabricante surcoreano de medir el apetito de los consumidores por estos teléfonos y posicionarse como pionero, aunque la competencia ya está calentado motores.

LG acaba de registrar la patente para producir en masa un smartphone de pantalla curvada denominado G Flex y que parece que verá la luz en noviembre.