Así es el nuevo procesador Samsung Exynos 9810

Basado en proceso FinFET de 10 nanómetros de segunda generación, podrá verse en el CES 2018.

Samsung ya está produciendo su nuevo procesador premium que se podrá ver durante la feria CES 2018 a la que le quedan días para ponerse en marcha.

Hablamos del Exynos 9 Series 9810, que se caracteriza por estar basado en proceso FinFET de 10 nanómetros de segunda generación y que Samsung cataloga como “nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha”. Por ejemplo, cuenta con el primer módem LTE de 1,2 Gbps integrado.

Sus principales características son una “CPU personalizada de tercera generación, módem gigabit LTE ultrarrápido y procesamiento de imágenes mejorado con aprendizaje profundo“, tal y como enumera Ben Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics, que cree que “el Exynos 9810 será un catalizador clave para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones, computación personal y automoción para la próxima era de la IA”.

Exynos 9810 cuenta con ocho núcleos, de los cuales la mitad exactamente son núcleos personalizados de tercera generación que llegan hasta los 2,9 GHz. El resto se orienta a ofrecer eficiencia.

Samsung promete multitarea, rápidos tiempos de carga y transición entre aplicaciones, reconocimiento de personas y objetos, transmisión de vídeos UHD y de 360 ​​grados, seguridad, procesamiento de imagen dedicado y códec multiformato mejorado.