Samsung fabricará el próximo Nexus Prime

La información procede de la web Boy Genius Report, la misma que filtró los primeros detalles de este próximo smartphone Nexus. Al parecer, Google ha decidido volver a confiar en Samsung para la fabricación de este nuevo modelo, descartando otras opciones que se barajaban como HTC o Motorola.

El nuevo smartphone será bautizado como Nexus Prime, en lugar de Nexus 4G como se había comentado anteriormente.

Además, el nuevo Nexus contará con una pantalla sin botones físicos Súper AMOLED HD y el procesador será un OMAP 4460 de doble núcleo fabricado por Texas Instrument, desechando la opción de que fuera un Qualcomm Snapdragon.

A estas características hay que sumar las que ya conocíamos: cámara frontal de 1 megapíxel y trasera de 5 megapíxeles con vídeo a 1080p, 1 GB de RAM y lo más importante, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb.

En cuanto a la fecha de lanzamiento hay ciertas dudas, pero parece que Google podría lanzar una versión 4G LTE en Estados Unidos hacia el mes de noviembre y otra versión del Nexus Prime en Europa algunos meses más tarde.

Os dejamos la única foto que hasta el momento se ha filtrado del supuesto Nexus Prime:

vINQulos

BGR