Samsung fabricará parte de los chips Snapdragon S4 de 28 nanómetros

Los chips Snapdragon S4 de Qualcomm se están convirtiendo en un éxito de ventas, tanto que la empresa estadounidense ha comenzado a tener problemas para satisfacer las expectivas de demanda. Si a esto se le suma la paralización de la producción por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), a quien Qualcomm había confiado sus nuevos productos, las perspectivas no son nada halagüeñas.

De hecho los analistas ya hablan de 2013 como fecha de recuperación para el proceso de producción.

Ante tal varapalo y segun informa Taiwan Economic News, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha decidido contratar los servicios de la surcoreana Samsung y su vecina United Microelectronics Corporation (UMC) para que le ayuden a fabricar procesadores de 28 nanómetros.

Fuentes familiares con el acuerdo aseguran que UMC producirá entre 3.000 y 5.000 obleas por mes o, lo que es lo mismo, alrededor del 20-30% de la producción actual de TSMC. Y los trabajos comenzarán en el cuarto trimestre.

Por su parte, los detalles del acuerdo de Samsung no han sido revelados pero no es la primera vez que la compañía de los teléfonos Galaxy compite contra sí misma. Sus system-on-a-chip se utilizan tanto en dispositivos Samsung de factura propia como en terminales de otras marcas, especialmente los iPhone y iPad de Apple. Además, su teléfono Galaxy S III esconde un chip Snapdragon S4 en su interior, ya que los Exynos no ofrecen conectividad LTE. Lo que significa que también a ella le conviene garantizar la existencia de stock.

La mayor preocupación de Qualcomm es recuperar el ritmo de producción a tiempo para el lanzamiento de las tabletas Windows RT y los móviles con sistema operativo Windows Phone 8.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

23 mins ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

54 mins ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

1 hora ago

Lenovo mejora sus ingresos y beneficios por noveno trimestre consecutivo

Sus ingresos trimestrales rozan los 17.000 millones de dólares, mientras que los beneficios netos superan…

2 horas ago

Los datos del roaming IoT crecerán por encima del 1.000 % en cinco años

De los 86 petabytes de datos previstos para 2022 se pasará a 1.100 petabytes en…

2 horas ago

El sector TI: a la cabeza de teletrabajo

El 61% de todos los puestos ofertados en el sector tecnológico ofrece la posibilidad de…

3 horas ago