Samsung lanza en España su pizarra digital Flip

Esta pizarra de 55 pulgadas, que puede usarse en modo horizontal o vertical, permite la interacción de hasta cuatro participantes en simultáneo.

Samsung Flip, la pizarra digital interactiva de Samsung, acaba de llegar a España.

Con un tamaño de 55 pulgadas, esta pizarra está dirigida al fomento de la colaboración. Y, básicamente, a conseguir que “cualquier espacio puede convertirse en una sala de reuniones donde los participantes pueden compartir ideas de un modo nunca visto”.

“Hemos desarrollado Flip para dar respuesta a la necesidad de las empresas de mejorar el modo en el se comparten ideas y se desarrolla la creatividad durante las reuniones. Cuando las personas se reúnen para trabajar en equipo surgen diferentes ideas y propuestas que muchas veces se pierden o pasan desapercibidas”, comenta Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España. “Al permitir expresarlas, compartirlas, y almacenarlas de un modo distinto se optimiza el proceso de creación y se desarrolla un trabajo de mayor calidad”.

Flip tiene 4,5 grados de inclinación, su modo pivotante y soporte ergonómico permiten configurarla en modo vertical u horizontal, su sensor de giro hace que el contenido cambie de orientación automáticamente si se gira y su peana con ruedas permite el transporte de un lado a otro.

También cuenta con portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar otro dispositivo si hace falta.

Otras de sus características son conectividad inalámbrica, puertos USB y HDMI, tecnología NFC, una función para compartir pantalla con dispositivos móviles o de escritorio y la posibilidad de compartir notas vía email, memoria USB, impresión o almacenamiento en la red empresarial.

Además de habilitar el intercambio de información, sirve para realizar búsquedas. Y con ella será posible retomar reuniones interrumpidas.

Samsung Flip permite la interacción de hasta cuatro participantes en la pantalla en simultáneo, aprovechando lápices táctiles pasivos que vienen con este aparato u otras herramientas de escritura. Cabe destacar que cada usuario será capaz de personalizar sus aportaciones.

Más información en ITespresso.