Categories: Movilidad

Samsung presentará su Galaxy Note7 a principios de agosto

Samsung celebrará otro evento Unpacked dentro de muy poco. En tan sólo tres semanas, el próximo 2 de agosto, la firma surcoreana tiene previsto introducir un nuevo miembro a su familia de dispositivos móviles. Hablamos del Galaxy Note7.

Y es que ese martes tendrá lugar el Samsung Galaxy Note Unpacked 2016 que comenzará a las 11 de la mañana, hora de Nueva York (esto es, a las 5 de la tarde en España). La fecha se acaba de revelar, ya que Samsung ha comenzado a enviar las invitaciones para la ocasión, destacando que se trata de uno de sus eventos “más relevantes” del año.

Para conocer todos los detalles no hará falta asistir en persona. Aquellos que estén interesados en saber qué presentará la compañía asiática y quieran ser los primeros en enterarse, podrán seguir la retransmisión del evento vía streaming a través de su página web.

Pero no todo se está guardando en secreto. Samsung ya ha revelado que Galaxy Note7 contará con una pantalla más grande que las generaciones previas. También estará acompañado de un lápiz S Pen complementario más potente.

Sus responsables definen al nuevo gadget como “un poderoso instrumento para el éxito y la autoexpresión” dirigido a “aquellos que quieren sacar el máximo partido a sus teléfonos, y a sus vidas”, ya sea “en el trabajo, en casa” o en cualquier otro lugar.

En cuanto al nombre, Samsung ha decidido optar por el número 7 en vez de bautizar a su nuevo dispositivo como Galaxy Note6 porque lo habría fabricado para emparejarse con los smartphone Galaxy S7 and S7 edge, unificando productos. Por otra parte, este Note tiene por objetivo “minimizar la confusión acerca de la última tecnología móvil de Samsung” ofreciendo “una alineación completa con el smartphone Galaxy S”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

10 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

10 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

11 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

11 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

16 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

17 horas ago