Samsung presenta “una categoría completamente nueva de tableta”: Galaxy Tab Active2

Para diseñarla, Samsung Electronics ha colaborado con empresas como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac.

Samsung Electronics ha presentado una nueva tableta, que define como una “tableta robusta para el negocio”.

Se trata de Galaxy Tab Active2, para la que ha contado con una serie de colaboradores. Su diseño está “centrado en el cliente” pero “inspirado por profesionales con las últimas innovaciones de Samsung”, dicen sus creadores. Para Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del equipo Global Mobile B2B de Samsung Electronics, es “una categoría completamente nueva de tableta para la fuerza de trabajo global”.

Suk-Jea Hahn explica que se ha conseguido una “funcionalidad extendida a través de colaboraciones con los principales actores de la industria, como IBM, ECOM Instruments, Gamber-Johnson, Ram Mounts, iKey, Otterbox y Koamtac”. Por ejemplo, al trabajar con IBM Maximo, Samsung ha podido incluir “por primera vez, características de gestión de activos líderes en la industria para que los trabajadores de campo simplifiquen sus vidas diarias”, relacionando tanto Asset Management como Work Management con la integración biométrica del dispositivo o las capacidades de S Pen.

De este modo, Samsung pretende facilitar tareas como inspección y mantenimiento incluso en entornos complejos. El objetivo último sería propiciar la transformación digital en verticales como la fabricación, el transporte o la seguridad pública.

Otras particularidades de Galaxy Tab Active2 son su resistencia a temperaturas complicadas, una presión excesiva, vibraciones y caídas. También soporta la acción del polvo y el agua, al igual que el S Pen, y su pantalla táctil permite trabajar con guantes.

Ofrece una función de reconocimiento facial, escáner de huellas dactilares, opciones de realidad aumentada, cámara de 5MP con enfoque automático de 8MP, tecnologías NFC y LTE y, según promete Samsung, mejoras en seguridad.