Samsung ha creado una empresa en Estados Unidos para gestionar sus patentes de pantallas

Samsung ha formado una empresa especializada en temas de patentes para proteger sus productos en el campo de las pantallas y evitar que atenten contra su propiedad intelectual.

El coste de poner en marcha Intellectual Keystone Technology (IKT), que pertenece a la división Samsung Display, ha sido de 25 millones de dólares, tal y como se ha confirmado a los medios de comunicación.

Actualmente, la nueva compañía cuenta con un portafolio compuesto por 123 patentes, entre las que se incluyen variados aspectos de tecnología para pantallas, informan desde Korea Times.

Además, se ha revelado que ya lleva desde marzo en funcionamiento y fue la responsable de la compra de las patentes de Seiko Epson en tecnología LCD y OLED.

Asimismo, en Samsung han aclarado que están deseosos de comprar patentes en tecnologías LCD y OLED, ya que tienen una buen posicionamiento en el área de las pantallas y creen que generarán beneficios seguros.

En ese aspecto, se pueden fijar en el ejemplo de otras empresas que ya han alcanzado el éxito con la comercialización de las licencias de sus patentes, como es el caso de Microsoft, empresa que controla más del 80% de las patentes de Android.

Por otra parte, los conflictos en la materia entre Samsung y Apple están generando incomodas batallas legales como se ha podido leer en las últimas semanas.