Categories: MovilidadSO Móviles

Samsung no habría dicho adiós definitivamente a los smartwatches Android

Cuando Samsung decidió estrenarse en el mercado de los smartwatches, en septiembre de 2013, apostó directamente por el sistema operativo Android.

Sin embargo, la primera generación del reloj Gear no caló demasiado entre el público mundial y la relación de Samsung con el software del androide verde experimentó un punto y aparte tan sólo unos meses después.

Durante su participación en el Mobile World Congress, el fabricante surcoreano desveló una nueva gama de dispositivos Gear que venía respaldada en esta ocasión por la plataforma de la casa, Tizen.

Hablamos de los flamantes Gear 2 y Gear 2 Neo. Pero a pesar de que estas piezas de “wearable technology” llevan apenas un tiempo entre nosotros, Samsung ya está pensando en ampliar la familia con al menos un nuevo modelo.

¿El sistema operativo elegido en esta ocasión? Parece que en vez de repetir con Tizen, el gigante asiático volverá a darle una oportunidad a Android. Aunque en esta ocasión se trataría de la versión Android Wear que Google introdujo el pasado mes de marzo.

Así lo han publicado nuestros compañeros de ITespresso (vía CNET), que añaden que la presentación no se hará de rogar. Y es que se espera que este smartwatch vea la luz este mismo miércoles, coincidiendo con la jornada inaugural de una nueva edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Como sabéis, Android Wear es un software que explota al máximo las capacidades de los “wearables” al presentar información de utilidad, notificaciones y sugerencias en el momento preciso, ya se trate de mensajes entrantes al teléfono móvil con el que se ha asociado, contenido de redes sociales o preguntas dirigidas al asistente virtual.

Otra característica de este sistema es su preocupación por la monitorización de la actividad física del usuario, que se está convirtiendo en toda una tendencia dentro de la industria tecnológica.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

52 mins ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

2 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

17 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago