Samsung hace oficial el esperado Galaxy Nexus con Android 4.0

La receta del éxito de este nuevo terminal es la combinación de una enorme pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,65 pulgadas con 1280×720 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo a 1.2GHz y Android Ice Cream Sandwich.

Como ya habíamos comentado con anterioridad, el Galaxy Nexus cuenta con pantalla curvada Contour que se ajusta a la palma de la mano y a la cara del usuario. En cuanto al diseño sigue la tendencia marcada por el Nexus S, aunque también tiene reminiscencias de la gama Galaxy S con un grosor inferior a los 9 milímetros.

El procesador es finalmente TI OMAP 4460 Cortex A9, incluye 1GB de RAM y estará disponible con 16 o 32 GB de almacenamiento interno (sin ranura para microSD). En cuanto a la cámara, el Galaxy Nexus incluye una en la parte frontal con 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo a 1080p.

Además contará con puerto microUSB, conexión HSPA+, CDMA y GSM, WiFi, BlueTooth 3.0, GPS, soporte para la tecnología NFC y batería de 1750mAh.

Una de las funcionalidades que llama la atención es el “desbloqueo facial”, que permite desbloquear el terminal con sólo mirar a la cámara y sin memorizar ninguna contraseña ya que el teléfono reconocerá la cara del usuario.

Pero sin duda lo más interesante del Galaxy Nexus es el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, del que te contaremos todas las novedades con detalle en la siguiente entrada.

El Galaxy Nexus comenzará a venderse en noviembre, aunque por el momento no se ha hablado de precios ni de fechas exactas.

vINQulos

Galaxy Nexus, Cnet