Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr para Latinoamérica y el suroeste de Asia en 2025.

Samsung Electronics ha publicado los resultados de sus actividades en materia medioambiental durante 2021 a través de un nuevo informe de sostenibilidad.

La compañía destaca, entre otros datos, que el año pasado consiguió incrementar un 31 % el uso de energía renovable en comparación con 2020.

Samsung está aprovechando este tipo de energía en instalaciones de negocio alrededor de todo el mundo. En Estados Unidos, Europa y China ya ha alcanzado un 100 % de energía renovable, cifra que planea conseguir para Latinoamérica y el suroeste de Asia en 2025.

Otras acciones que está cometiendo es el aprovechamiento de materiales reciclados para la fabricación de productos como teléfonos y monitores, incluyendo plásticos retirados del océano y redes de pesca desechadas.

Samsung Electronics también se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el crecimiento sostenible y ha decidido colocar su Consejo de Sostenibilidad bajo la supervisión directa del CEO.