Samsung ingresa en la Fundación Linux

La familia open source sigue creciendo. El último peso pesado de la industria tecnológica en unirse a la Fundación Linux, un consorcio sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo y promoción de los estándares de Linux, es Samsung Electronics.

El fabricante surcoreano ingresa por la puerta grande, ya que de entrada se ha convertido en miembro “platinum” (platino). Este término se utiliza para referirse al mayor nivel de soporte posible dentro de la organización, lo que además significa ganarse una plaza en el Consejo de Administración de la misma. En la Junta ya figuraban nombres como los de Fujitsu, IBM, Intel, NEC, Oracle y Qualcomm.

Según The New York Times, Samsung ha donado 500.000 dólares a la causa. Y en palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación, “el compromiso de Samsung con Linux y la inversión en su desarrollo” es loable, a lo que ha añadido que la incorporación de la empresa es “una decisión de negocios estratégica que se traducirá a partes iguales en el avance del éxito de Samsung y la aceleración del trabajo de desarrollo de Linux”.

Y es que la decisión del creador de los teléfonos y tabletas Galaxy no ha pillado a la comunidad por sorpresa. La firma lleva tiempo participando en el desarrollo de sistemas como Android y otra clase de proyectos de software de código abierto como Tizen. Aunque ahora estas tareas deberían intensificarse y orientarse específicamente a promover el avance del kernel Linux.

Zemlin también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Apple y asegurar que la adhesión de Samsung facilitará su competencia con los chicos de Cupertino y sus plataforma propietarias.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago