Categories: ComponentesWorkspace

Samsung destronará a Intel como principal proveedor de semiconductores

A falta de que termine el año y se publiquen los resultados finales para el mercado de semiconductores, IC Insights ya prevé que Samsung terminará 2017 por delante de Intel como principal proveedor.

Esto pondría punto y final a una racha de casi 25 años de Intel siendo el número uno. Y es que la compañía de Santa Clara ocupa esa posición desde el año 1993, cuando tenía una participación de mercado del 9,2 % a nivel mundial. El año pasado obtuvo un 15,6 % de cuota y, para este 2017, se cree que solamente llegará al 13,9 %. Y eso no será suficiente para mantener a Samsung distanciado.

En todo caso, “el acceso de Samsung a la posición número 1 en el ranking de ventas de semiconductores este año ha tenido más que ver con Samsung ganando cuota de mercado que con Intel perdiendo cuota de mercado”, según destacan desde IC Insights.

Samsung pasará del 3,8 % de 1993 al 15 % en 2017. El año pasado su cuota mundial era del 12,1 %. A Samsung le está beneficiando el aumento de precios en DRAM y NAND flash.

Otro movimientos previsto para la clasificación de 2017 es la entrada de Nvidia en el ranking de compañías más destacadas, tras mejorar sus ventas un 44 %. Esto le permitiría reemplazar a MediaTek, cuyas ventas parece que bajarán un 11 %.

También se espera buenos rendimientos para SK Hynix y Micron y que entre las diez compañías más destacadas aglutinen el 58,5 % del mercado de semiconductores, que sería la mayor participación de las últimas décadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

7 horas ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

8 horas ago

Correos inicia un programa piloto de reparto mediante patinetes eléctricos

Correos comienza a probar el reparto de correspondencia mediante patinetes eléctricos.

8 horas ago

El teletrabajo en España, en cifras mínimas

El porcentaje de teletrabajadores en España se encuentra en su porcentaje más bajo desde el…

8 horas ago

Anuncian la primera DAO de España

ELODAO se presenta con "una hoja de ruta sólida, un gran equipo lleno de experiencia…

11 horas ago

¿Están las redes preparadas para el Black Friday y el Cyber Monday?

Con el inicio de la campaña de ventas navideña, la infraestructura de internet sufrirá una…

12 horas ago