En los últimos dos años Samsung ha centrado sus ambiciones en torno al Internet de las Cosas (IoT) con la compra de empresas y la creación de un programa de desarrolladores para el despliegue de su plataforma Artik Cloud (para la gestión de los datos de IoT).
En 2014 el fabricante suroreano compró SmartThings y colaboró en el establecimiento del Open Interconnect Consortium (OIC) para crear estándares de conectividad para el Internet de las Cosas.
Tanto la plataforma Artik como las tecnologías de SmartThings son compatibles con los productos de otros fabricantes.
Ahora, Samsung quiere ampliar su presencia en el mercado de IoT en EEUU, donde se ha comprometido a realizar una inversión de 1.200 millones de dólares en I+D durante los próximos cuatro años, tal y como recoge eWeek.
Para ello, Samsung se ha asociado con Intel y el Information Technology Industry Council (ITIC) para crear una estrategia nacional de IoT en EEUU que ofrezca recomendaciones de la industria y permita a los políticos impulsar normas de apoyo para la adopción del IoT.
Se prevé que el mercado del Internet de las Cosas se expanda rápidamente en los próximos años. Cisco e Intel estiman que el número de dispositivos conectados, sistemas y sensores en todo el mundo supere los 50.000 millones en 2020 y, según datos de Cisco, el IoT podría tener un impacto económico global de 19.000 billones de dólares.
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